Entradilla

Alas, plumas, fantasía, ganas de volar y de volver a mi planeta...

lunes, 18 de agosto de 2014

PERFECT GENTLEMAN

Play: Mark Knopfler y Chet Atkins. Poor boy blues.



Como un perfecto caballero, iba por el vagón dando las gracias y pidiendo perdón. ¿La razón de su fracaso? Un mal negocio y un compromiso desmesurado con la banca, algo que, según advertía, podía ocurrirle a cualquiera.

Pero él no pedía limosna, él vendía pañuelos mentolados y chicles de sabores tropicales. Explicaba que, por la propia ley de la oferta y la demanda, unos productos diferenciadores y una oferta de valor, el precio al que los ofrecía no podía ser menor que el que indicaba. Además, dado que no gozaba de una red de distribución tan competitiva y consistente como la que tenía antes, la exclusividad y cercanía de su atención al público debía apreciarse igual que la calidad del producto.

Todas estas notas y no el hecho de su poca capacidad negociadora con los proveedores, era lo que determinaba el valor de los artículos. No obstante, el cliente advertiría que la ausencia de publicidad en medios masivos hacía accesible sus artículos a todos los bolsillos, permitiendo mantener un margen digno para el empresario.

Para más información sobre la solvencia y reputación de la empresa, aportaba unos resultados  de satisfacción muy válidos, representados por una curva claramente ascendente en los gráficos de evolución de la clientela, y un resultado inmejorable en las encuestas de calidad de su servicio. Datos basados en estudios realizados por él mismo una vez al mes.

_ Disculpen de nuevo las molestias que les haya podido ocasionar en su viaje y espero que tengan un buen día. Si desean adquirir  alguno de mis artículos, voy a pasar por sus asientos y sólo tienen que indicarme qué necesitan. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario