Entradilla

Alas, plumas, fantasía, ganas de volar y de volver a mi planeta...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL SUELO

Play:  Dick Dale. Riders in the sky.




Era una foto cómoda, sin conflicto. Ni siquiera guardaba la complejidad de una pose forzada, con planificación geométrica y proporcionalidad en el enfoque. Más bien parecía sacada por accidente,, pero funcionaba, y por ello, la revista la seleccionó como portada para aquel número.

Una forma desenfocada bajo un titular que rezaba: ¿Tienes claros tus objetivos? Y, claro está, aquel almanaque parecía un manual de couching por entregas. Vamos que nadie habría dicho que aquella publicación proponía viajes exóticos y aventuras sin parangón en islas vírgenes y paraísos salvajes a buen precio. 

Según Damián iba leyendo cada artículo, iba imaginando sus vacaciones idílicas que aún estaban tan lejos. Puenting en Brooklyn, safaris en Madagascar, rutas gastronómicas por Asia, juegos de polo en las praderas de Mongolia.

Pero por ahora se tenía que conformar con pisar el sucio suelo de su barrio y acordarse cada día del antiguo alcalde, ministro de justicia que, un buen día decidió alicatarlo todo con esas baldosas baratas y miserables que habían empobrecido el vecindario. Y justo después, debía guardar un lugar especial en su corazón para la nueva alcaldesa que, con la indiferencia justificada por los recortes, prescindía con gusto de la limpieza de ese asqueroso pavimento heredado de color rosa pálido casi negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario