Entradilla

Alas, plumas, fantasía, ganas de volar y de volver a mi planeta...

miércoles, 26 de agosto de 2015

EL CUADRO PENDIENTE





Lucía  abrió las alas y proyectó su sombra en el lienzo blanco. Sólo esperaba conseguir inspiración para trazar la primera línea que rompería aquella monotonía, como una piedra tirada al charco. Pensó unos segundos mientras veía en la tela el perfil de algunas plumas que, erizadas, dispersaban aquel contorno.

Ya otros días había probado reflejar objetos en el plástico de embalaje del bastidor, o proyectar luces de colores sobre la superficie como esperando que todas esas cosas se imprimieran solas y formaran el paisaje perfecto que ella veía cada vez.

Al cabo de unos minutos de observación, empezó a pensar que aquel lienzo, blanco y vacío, realmente ya estaba terminado. Si quería ver algo hermoso, sólo tenía que ponerse delante de aquella pantalla y esperar una nueva proyección casual. Y si quería recuperar alguna idea, sólo tenía que recrear la luz de aquel momento en que surgió y dejar que se formara como entonces.

En los siguientes días, una infinidad de anotaciones aparecían clavadas al rededor del cuadro intacto. Eran papeles de colores que empezaban a cubrir toda la pared y en los que se describía la luz de cada idea. Y así, dio por terminada la composición con una creación infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario